Eduardo Gatti

Victor Rivera llevó su organo Hammond al Festival Piedra Roja e inauguró el festival con música de Procol Harem.  Luego, compartió un jam junto con Mario Soza en bateria (de lo Ripios) y Eugenio Guzmán en bajo.  Nos cuenta un poco de la historia de esos tiempos de cambio y esperanza y su contexto.  En conclusión, Victor nos dice,  "Fui un participante más de ese festival, no tanto como músico, como intérprete o organista, sino como miembro de esa juventud que buscaba una respuesta distinta a lo que nos estaban planteando."

Sergio Bezard fue baterista de Los Blops y también estuvo en el festival de Piedra Roja.  Nos cuenta la historia del grupo y los eventos y memórias de su generación en Chile.

Eduardo Valenzuela (guitarrista de Los Trapos) y Javier Gálmez (baterista de Los Trapos) relatan la historia de Los Trapos, los tiempos y tocatas en Viña del Mar, etc.  Fueron invitados a tocar en el festival de Piedra Roja.  Pero al llegar esa mañana, no se encontraron con los organizadores, no habia orden alguna, no habia electricidad y el escenario era un alboroto de gente.  Por lo tanto, decidieron volver a Santiago.


 

​​Mario Soza era el baterista del grupo Ripios en 1970.  Fueron invitados a tocar en el festival de Piedra Roja.  Llegaron empujando a la cima del monte una citroneta furgón lleno de sus instrumentos y fueron uno de los primeros músicos que tocaron en el festival.  Después, se largó de su casa por causa de no querer cortarse el pelo; nunca mas volvió a vivir con sus padres.  Fundó una comunidad 'alternativa' en el sector de Santiago, La Reina, en conjunto con Jorge Gomez y otros desprendidos de sus familias por causa del festival.

El bajista, Eugenio Guzman, nos relata sus momentos de música en el festival de Piedra Roja cuando el, junto con Victor Rivera (en organo Hammond) y Mario Soza (baterista de los Ripios), inauguraron el festival al aire libre.

El guitarrista de los Ripios, César Rodríguez, relata su tiempo en el festival de Piedra Roja en 1970 y plática con Juna Panzer sobre los "viejos tiempos."

Denise Aguaturbia y Carlos Corales cuentan su historia, como se cazaron, su música, los tiempos, sus caratulas chocantes, y su dia en el festival de Piedra Roja.

Juan Alvarez (Panzer) fue el guitarrista del grupo Lágrima Seca que tocó en el Festival Piedra Roja, Octubre de 1970 en las llanuras de Las Condes.  En este video, Juan nos relata sus experiencias en el festival y un poco de su historia como originador del rock Heavy Metal en Santiago y su énfasis en promover y entregar los mayores aportes a la cultura del rock nacional en Chile mediante Semillero Rock y El Archivo Nacional de Rock.

Juan Pablo Orrego, bajista de los Blops, tiene recuerdos de esa noche oscura en el monte de Las Condes donde tocaron en el festival Piedra Roja.  Tambien nos cuenta un poco de la historia despues del festival uncluyendo las repercusiones del golpe militar de 1973 en cuanto a su familia, su música y su vida.  Su padre era comunista, su abuelo era comunista, su tio era el Secretario General del Partido Socialista, Altamirano Orrego, y su madre era la secretaria de Altamirano Orrego.  Por lo tanto, muchos en su alrededor desaparecieron, fueron torturados y murieron.  Juan Pablo se fue del pais en 1974 con el deseo de "nunca mas volver a vivir en Chile."

Juan Panzer

Aguaturbia

Cesar Rodriguez

Eugenio Guzman

Victor Rivera

Sergio Bezard

Los Trapos

Mario Soza

Juan Contreras

Juan Pablo Orrego

Juan Contreras nos da un poco de la historia de los Blops y sus recuerdos del festival de Piedra Roja.  Su historia es de esperanza con los cambios que parecian amanecer a los principios de los 1970, y termina con el apago del sueño politico/social/cultural que resultó con el golpe militar en 1973.  En 1974, Juan Contreras se fue a Ecuador y luego a los Estados Unidos para buscar otra vida.

Mario Mutis

Mario Mutis, bajista de los Jaivas en 1970, recuerda el ambiente de paz y amor en el festival de Piedra Roja.  También relata la historia musicál del grupo en los 1970, y sus experiencias durante el golpe de 1973 cuando huyó a Argentina.

Eduardo Gatti recuerda 1970 cuando se juntó con los Blops, tuvieron su primer disco y participaron en el festival de Piedra Roja.

.

Los Musicos